jueves, 5 de septiembre de 2013

Carnet de conducir A1, A2 y A. Información.

En este post os mostraré las diferencias entre cada carnet de conducir de la clase A.
En primer lugar encontramos el permiso de conducir A1. El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos. 
En el lugar intermedio tenemos el permiso de conducción A2. El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.
Y para terminar los permisos de conducir motocicletas, el carnet de conducir clase A. El permiso de conducción de la clase A autoriza para conducir motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de 20 años cumplidos pero hasta los 21 años no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

La forma de obtener cada carnet de conducir varía en su forma teórica y práctica. En cuanto a la parte teórica los carnets A1 y A2 necesitan la aprobación del teórico general (teórico de la clase B) y el teórico específico. La parte práctica es igual para ambos carnets también. Consiste en una prueba en un circuito cerrado y otra prueba en circulación abierta al tráfico. Puedes obtener más información sobre la prueba en el circuito cerrado aquí: http://carnetsdeconducir.es/carnets-a1-y-a2-pruebas-circuito-cerrado-y-consejos/ 

En cuanto al carnet de conducir de la clase A solo es necesario realizar un curso de 9h que se reparten en clases teóricas y clases prácticas. No se realiza ningún examen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario